Modelado de MP como posible modificador del tiempo atmosférico

 

Preguntas clave:

  1. Estudio de correlación entre aerosoles y parámetros de nubes. Las partículas de aerosoles juegan un rol central en la formación de nubes, ya que proporcionan sitios para la formación de gotas y cristales de hielo. En consecuencia, ambios en la concentración de aerosoles pueden modificar el desarrollo de nubes.
  2. Comprobar la relación entre tormentas severas y contaminación del aire en Mendoza. Está estudiado que el efecto de la contaminación del aire en tormentas depende del tipo de contaminante y del ambiente específico. La idea es que los erosoles originados en centros urbanos incrementan el número de gotas en las nubes, lo cual incrementa a su vez albedo de las nubes. Productos de quema agrícola e industrial han demostrado se efectivos en el incremento del número de otas en nubes y en reducir el tamaño de dichas gotas. Sin embargo, trabajos recientes han demostrado que la influencia de distintas fuentes de polución puede ser drásticamente diferente.
  3. Evaluación de sistemas de siembra en Programa de Lucha Antigranizo. Con el objeto de estudiar la eficiencia de los sistemas de siembra de nubes, es necesario comprender cómo esta operación realmente modifica la evolución de la nube, tal como lo predice el modelo conceptual.
Esta entrada fue publicada en Investigaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.