NOTICIAS Y EVENTOS

CLIOPE EN MENDOZA SOLAR


solar
El próximo 8 de noviembre de 2013 el grupo CLIOPE participará de la tercera edición de Mendoza Solar, Jornada de la Red de Ciudades Solares. 

El evento denominado “Mendoza Solar” tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles apli-caciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Durante la jornada, fabricantes e instituciones relacionadas con la temática mostrarán en stands sus equipos y tecnologías, con exposiciones prácticas de equipos de energía solar. Además, habrá demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares y participarán en un concurso de gastronomía.

“Mendoza Solar” es organizado en forma conjunta por la Mesa Solar, integrada por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INCIHUSA (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales) y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) ambos del CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) , ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía  del Gobierno de Mendoza.

CILCA 2013

V Conferencia Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida en América Latina a llevarse a cabo entre el 24 y 27 de marzo de 2013 en Mendoza, Argentina.

La conferencia provee un foro internacional para compartir experiencias sobre el Análisis de Ciclo de vida (ACV) y sus herramientas asociadas. La serie de conferencia CILCA han constituido los eventos más significativas e importantes sobre el ACV para toda la Región de América Latina. Esta región geográfica es una de los lugares más ricos del mundo en cuanto a sus recursos naturales (como agua fresca, glaciares, minerales), diversidad biológica tanto acuática como terrestre, y bosques. Este escenario permite usar activamente herramientas metodológicas y mecanismos comerciales relacionados con el consumo y producción sustentables. Por lo tanto, los avances hacia la implementación de la economía verde en América Latina pueden contribuir significativamente a mitigar el cambio climático y la sustentabilidad de la vida en nuestro planeta. V Conferencia Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida en América Latina se llevará a cabo entre el 24 y 27 de marzo de 2013 en Mendoza, Argentina.