CLIOPE EN LAS II JORNADAS DE ENERGÍA SOSTENIBLE

energia sostenible
II Jornadas de Energía Sostenible a realizarse los días 13 y 14 de noviembre del corriente año en Mendoza.

Las energías procedentes de fuentes renovables son objeto de investigación y desarrollo tecnológico en el mundo. El auge por este tipo de energías se debe, entre otros, al progresivo encarecimiento de los recursos energéticos convencionales y la dificultad que se tiene al acceso a los mismos.. Cualquier fuente de energía de origen renovable que se incorpora contribuye a la independencia energética y se puede pensar en un desarrollo sostenible teniendo en cuenta una perspectiva de abastecimiento confiable.

Desde la agrupación estudiantil Martín Fierro creemos necesario la creación de espacios de discusión, debate y acuerdo que permitan el intercambio de experiencias entre estudiantes, orientado al entendimiento integral de este tipo de temáticas. Y a su vez repensar la educación superior como formadora de aquellas personas que el día de mañana serán actores fundamentales de los procesos de cambio y desarrollo.

Es por eso que extendemos la invitación a las II Jornadas de Energía Sostenible que se realizarán los días 13 y 14 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCuyo (Mendoza); y que en este año plantea los siguientes objetivos:

•Conocer, analizar y cuestionar la matriz y política energética actual bajo una visión regional, nacional y latinoamericana.

•Identificar las oportunidades actuales y futuras para la optimización energética.

•Visualizar el campo de trabajo del profesional en formación del Ingeniero en Recursos Naturales y analizar la competitividad de su plan de Estudios

« Back to News