Sistema Monitor de Funcionamiento para los Observatorios de Fluorescencia del Observatorio Pierre Auger

Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería 2008
EnIDI 2008, Mendoza, Argentina

Sistema Monitor de Funcionamiento para los Detectores de Fluorescencia del Observatorio Pierre Auger

P. Caif, J. Gitto, B. Sanchez
pcaif@frm.utn.edu.ar, jgitto@frm.utn.edu.ar, bsanchez@frm.utn.edu.ar
Laboratorio Pierre Auger, Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional

RESUMEN: Se presenta una síntesis global de las técnicas y componentes informáticos desarrollados para el sistema de monitoreo dentro de un entorno de programación complejo que requiere codificación precisa y validación en el sitio del Observatorio Pierre Auger. El monitoreo del funcionamiento de los detectores de fluorescencia es una tarea concurrente a las actividades de adquisición de datos primaria. Su objetivo es la permanente vigilancia de los parámetros del soporte físico y lógico de los telescopios y su comparación con valores de referencia. El sistema monitor ha de permitir el almacenamiento de los parámetros de operación leídos, mensajes de error y advertencias para su visualización en línea o recuperación para análisis posteriores.

Diagrama topológico de detectores de fluorescencia, Observatorio Pierre Auger

Ver artículo  completo (PDF)

Comment are closed.