¡Bienvenidos a nuestro grupo de apasionados por el montañismo!
Andinistas y entusiastas de la montaña
Cumbre es un grupo abierto que no discrimina sexo, raza, actividad laboral, credo, color de piel ni filiación política.
La red (Internet) constituye la amalgama que mantiene las comunicaciones, coordinación, críticas, organización y difusión del grupo. Realizamos un programa anual que incluye una salida (excursión) por mes, y una salida que puede ser para familias o para algun festejo a mitad de año, organizada normalmente por los miembros fundadores y compañeros mas allegados siempre dispuestos.
Las salidas se acomodan en los dias sábados y domingos alternados del primer fin de semana de cada mes.
Los meses de enero y febrero estan libres, y se llevan a cabo generalmente salidas personales o en grupo pero sin planificación y son meses de variada actividad.Tambien efectuamos salidas fuera de programa dentro del calendario, a veces anticipadas y otras no. En conjunto son las llamadas salidas PREMIUM.
ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE CUMBRE
Recordando siempre que transitamos por lugares solitarios y nunca exentos de ser afectados por la altura, el mal tiempo y la agresibidad del terreno, fomentamos las discusiones y el cumplimiento de normas generales para mantener la seguridad de los excursionistas. Las mismas son necesarias para mantener cierta conducta y evitar riesgos innecesarios en un grupo como el nuestro, formado contigentes nutridos y hetereogeneos.
UNA NORMA DEL GRUPO PARA TENER EN CUENTA
El grupo es abierto, es decir que cualquier miembro puede invitar a un nuevo participante, sin embargo dado que las salidas no son todas semejantes y la montaña siempre implica algun riesgo, hemos puesto una norma que debe ser tenida en cuenta para estos casos. Todo miembro que traiga un invitado,se hace responsable del mismo en dicha salida, es decir, es su responsabilidad que el invitado lleve el equipo adecuado segun el tipo de salida, debe asistirlo en caso de necesidad y debe permanecer con él en el caso que deba abandonar la salida por cualquier motivo.
Finalmente y a modo general, los organizadores somos un grupo de amigos sin conformar ningún tipo de asociación, sociedad o sujeto con personería jurídica alguna. Cada uno de los participantes es el único y exclusivo responsable de la participación, especialmente por el estado físico y de salud con el que concurren a las caminatas y/o ascensiones y por los eventuales y posibles accidentes que pudiesen ocurrir en las mismas